lunes, 28 de octubre de 2013

DISEÑO DE ALGORITMOS PARA PRIMERO DE BACHILLERATO

Señores Estudiantes Les Dejo Unos Pocos Ejemplos De Algoritmos Para que los estudien y saquen sus concluciones.


1.- Mostrar su nombre, sexo edad y estado civil, que son ingresados por teclado
ALGORITMO datopersonal
Inicio  
          CARACTER   nombre[30], sexo, Ec

          Entero  edad

          1.-Leer nombre, sexo, edad, Ec               // Ec = estado civil

          2.-MOSTRAR nombre, sexo, edad , Ec

FIN


2.- Ingresar por teclado el nombre y la edad de cualquier persona e imprima tanto el nombre como la edad

ALGORITMO edad

INICIO

            CARACTER  nombre[30].

            Entero  edad

            1.-LEER nombre, edad

            2.-MOSTRAR nombre, edad

FIN

 3.- Ingresar por teclado el nombre y la edad de cualquier persona e imprima, solo si la persona es mayor de edad, el nombre de la persona.

ALGORITMO adulto

INICIO

            CARACTER   nombre

            Entero  edad

             1.- LEER nombre, edad

            2.- SI (edad >= 18)

                     ENTONCES

                        a)MOSTRAR nombre

                  FINSI

FIN



4.-Ingrese dos números desde el teclado. Calcule la suma e imprima los números leídos y la suma.

ALGORITMOsum

INICIO

            Real, A, B, S                                                       // S, es la suma

           1.- LEER A, B

           2.- S= A + B

           3.- MOSTRAR  A, B, S

FIN

TAREA PARA EL JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2013 PARA PRIMERO DE BACHILLERATO PARALELO UNIFICADO.
Declare una constante de tipo real(decimal), pida el ingreso de un valor numerico.
con esos dos valores realizar las 4 operaciones de la matemática(+ - * /) mostrar todos los resultados.
Ademas Les Dejo El Siguinte Link Revisen todo el manual, aprendasen el manual y les aseguro que les sera muy facil el resto de la materia.

miércoles, 23 de octubre de 2013

CODIGOS A ESTUDIAR



# include <stdio.h>
# include <conio.h>
main()
{
int a,b;
printf(" Deme El Valor De A\n");
fflush (stdin);
scanf("%d",&a);
printf(" Deme El Valor De B\n");
fflush (stdin);
scanf("%d",&b);
printf(" El Valor De A %d\n",a);
printf(" El Valor De B %d\n",b);
getch();
}
# include <conio.h>
# include <iostream>
# include <windows.h>
using namespace std;
main()
{
cout<<"hola mundo cruel"<<endl;
system("PAUSE");
Sleep(10);
}
#include<iostream>
using namespace std; // Esta línea es necesaria cuando
// utilizamos la librería iostream
int main()
{
System(“CLS”);
cout << "Hola Mundo!";
cin.get();
return 0;
}
# include <iostream>
# include<windows.h>
using namespace std;
int main()
{
cout<<"\n\t Hola Mundo Cruel"<<endl;
Sleep(3000);
cout<<"\n\tPresione Una Tecla Para Contunuar......."<<endl;
cin.get();
system("CLS");
cout<<"\n\t\tJugando Con DEV C++"<<endl;
Sleep(300);
cout<<"\n\tPresione Una Tecla Para Terminar......."<<endl;
cin.get();
}


miércoles, 9 de octubre de 2013

TERCER AÑO PROGRAMA GOTOXY


Señores Estudiantes Copien Y Peguen el código,  Revisen Linea por linea y saquen sus propias conclusiones.
Basados en este código restructuren los 3 primeros ejemplos de  programas Suerte.
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
main(){
/*Esta funcion es para el color de fondo*/
system("color 90");
//Declaracion de Cabecera para utilizar el posicionamiento
HANDLE hConsoleOutput;
COORD coord;
hConsoleOutput = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
// hasta esta parte se debe dejar fijo

/*A partir de aqui la sintaxis es la siguiente, como en el gotoxy (x,y): x es para la posicion en horizontal y Y para el vertical*/
coord.X = 10; coord.Y = 10;
SetConsoleCursorPosition (hConsoleOutput, coord);
/*Hasta Aui*/
/*Esta funcion es para el color de las letras y la sintaxis es la siguiente, el numero es el que cambia*/
SetConsoleTextAttribute (GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),10);
//HANDLE hConsoleHandle = GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE);
// SetConsoleTextAttribute (hConsoleHandle, 10);
printf("Hola");
SetConsoleTextAttribute (GetStdHandle (STD_OUTPUT_HANDLE),28);
printf("\n");
/*A partir de aqui la sintaxis es la siguiente, como en el gotoxy (x,y): x es para la posicion en horizontal y Y para el vertical*/
coord.X = 20; coord.Y = 30;
SetConsoleCursorPosition (hConsoleOutput, coord);
/*Hasta Aqui, OJO, se debe colocar directamente encima de la linea de codigo que se quiere ubicar en una parte especifica*/
printf("Cambio de color");
printf("\n");
/*Generar una pausa sin tener que utilizar un getch*/
system("PAUSE");
}
LA TAREA TIENE UN VALOR DE 8 PUNTOS
LA TAREA SE REVISARA EL DÍA LUNES 14 DEL PRESENTE MES Y AÑO EN EL LABORATORIO, A TRAVÉS DE UN PRUEBA GRUPAL (3) CON LA AYUDA DE LA PANTALLA DIGITAL.  

miércoles, 2 de octubre de 2013

CUESTIONARIO DE RECUPERACIÓN PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE BACHILERATO.

Desarrollar el presente cuestionario De Manera Física (En Papel) Para Los Alumnos Del Primer Año Y De Manera Digital Para Los Alumnos Del Segundo Año,  para el día miércoles 09/10/2013. El cuestionario tendrá un valor de 8 puntos, para ello se aplicara una regla de tres para obtener la calificacion.
de este cuestionario saldrán las preguntas para la evaluación escrita de recuperación la misma que se receptara el día jueves 10/10/2013. 
De este  cuestionario saldrá la EVALUACIÓN SUMATIVA DE FIN DE PARCIAL. 
DE CONCEPTOS.
1.-) ¿Que es un algoritmo?
2.-) ¿Que es un sistema informático ?
3.-) ¿Que es un sistema operativo?
4.-) ¿Que es un programa de computadora?
5.-) ¿Que es el Hardware?
6.-) ¿Que es el Software?
7.-) ¿Que es una computadora?
DE SUBRAYAR
1.-) Unicamente los ejemplos de Software De Aplicación De Código Abierto, Software Libre.  
Word         Writer          Excel          Calc        PowerPoint       Impress       Access           Base
2.-) Unicamente Los ejemplos de  Software De Sistema(Sistemas Opertaivos).
Linux         Writer          Excel          Calc        Ubuntu       Edubuntu       Debian          Windows      Mac
3.-) Unicamente Ejmeplos De Sofware De Deasrrollo.
Linux         C          Pascal          Java        Ubuntu       PHP       Debían          Windows     Python
4.-) Unicamente Los Periféricos De Almacenamiento.
Teclado              Parlantes           Disket           Dvd           Cd         Flash Memory       Micrófono
5.-) Unicamente    Los Periféricos De Salida.
Teclado      Parlantes           Disket           Dvd           Cd         Monitor    Impresora        Micrófono
 6.-) Unicamente    Los Periféricos De Entrada.
Teclado      Parlantes           Disket           Dvd           Cd         Mouse     Impresora        Micrófono   Pantallas Táctiles.
7.-) Unicamente El Hardware Interno.
Buses De Datos              Disco Duro        Teclado       Fuente De Poder       Escáner      Microprocesador
QUE PERMITE HACER
1.-) El Disco Duro
2.-) La Memoria RAM
3.-) El Sistema Operativo De Una Computadora.
4.-) El teclado.
5.-)  El lenguaje de programación C++
DE COMPLETAR CON UNA O DOS PALABRAS CORRECTAS
 1.-) El cerebro de una computadora es el------
2.-)  El software de una computadora es la parte ----------que solo se puede ver pero no tocar.
3.-)  La memoria ROM es solo de ---------ya que el usuario no tiene acceso a ella.
4.-)  El Hardware es todo el componente --------------de una computadora es decir todo lo que se puede tocar.
5.-) Un Algoritmo es de carácter--------ya que tiene un comienzo y tiene un final.
6.-) El sistema Operativo Que de software libre que estudiaremos este año lectivo se llama-----------
7.-)  La programación orientada a objetos se basa en la manipulación de --------- los mismos que tienen propiedades.
DIBUJAR MEDIANTE ORGANIZADORES GRÁFICOS
1.-)  Las actividades de un sistema de información.
2.-)  El ciclo De Vida De una aplicación informática.
3.-)  Las fases de la ingeniería del software.
4.-) Características de un algoritmo.
5.-) Las Fases de un algoritmo
6.-) Los tipos de programación
7.-) Los errores en la fase de la ingeniería del   software.
8.-) Las estructuras de la programación esctructurada.
DE CONSTRUCCIÓN.
1.-) UN ALGORITMO ES LA CREACIÓN DE UNA FORMULA,   QUE PERMITE SOLUCIONAR UN PROBLEMA PLANTEADO. 
BASADO EN ESTÁ AFIRMACIÓN ESCRIBIR 6 EJEMPLOS DE ALGORITMO, COLOCANDO AL FRENTE DE CADA FORMULA LO QUE PERMITE HACER.
DE VERDADERO O FALSO.
1.-)  La RAM almacena información  de manera permanente.
2.-) la ROM almacena información de manera temporal.
3.-) La computadora es inteligente.
4.-) El ser humano es muy lento en resolver problemas matemáticos.
5.-) El procesador es el cerebro de la computadora
6.-) El Lenguaje De comunicación  principal que utilizan las computadoras es el lenguaje de maquina.
7.-) El lenguaje de maquina esta constituidos por números tales como el (1,2,3,4)
8.-) Un Compilador es un pequeño  programa de computadora encargado de detectar errores cusndo estamos construyendo un programa informático.
9.-) La programación Logica es mas utilizada para construir programas con inteligencia artificial.
10.-) La computadora es la peor copia del ser humano.
TEMA LIBRE
Formularse 4 Preguntas Relacionadas a las temáticas estudiadas.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Ultimo Traer la carpeta el día 10/10/2013  con todas las actividades realizadas de manera curricular y extra curricular, las mismas que fueron revisadas y celladas.
recuerde que esa carpeta tiene una calificación de 8 puntos.
 atentamente; Darwin Carrera.
02/10/2013



 

lunes, 30 de septiembre de 2013

CUESTIONARIO ANALISIS RECUPERACIÓN

señores estudiantes desarrollar el presente cuestionario hasta el día lunes 07/10/2013. el mismo que sera receptado en digital a través de mi MAIL hasta la 20 horas en punto. de este cuestionario saldrán las preguntas para la evaluación de   recuperación.
atentamente: Darwin Carrera.

1.-) COMPLETAR
el procesador es uno de los elementos de un sistema informático:Completar los tres restantes.
 2.-) DE VERDADERO O  FALSO
  • Byte es un termino informático el mismo que esta compuesto por 16 BITS
  • Carácter: es el conjunto de bits necesarios para representar un símbolo de un código (alfabético, numérico, especial, etc.)  
  • Los microprocesadores de INTEL trabajan con un sistema llamado Cascada o Pipeline que consiste en poder trabajar con cuatro instrucciones en forma simultánea.  
  • Dentro de las  transferencias de datos interviene la: La Codificación ;  La Emisión; La Registración y La  Traducción o Decodificación.
  • La transferencia de datos se clasifica en : mono direccional o SIMPLEX ; bidireccional o DUPLEX o FULL DUPLEX; y bidireccional o HALF DUPLEX  
  • 1 GB (gigabyte)  ES =  A 230 bytes ES  =  A 1024 MB 
  • 1 TB (terabyte)  ES =    A  240 bytes ES  =    A  1024 GB 
3.-)  DE DEFINICIÓN  ESCRIBIR AL FRENTE DE CADA PALABRA SU SIGNIFICADO BASADOS EN LA INFORMACIÓN DADA.


    Software:

    Hardware:

    Firmware:
    Orgware:
    Peopleware: 
4.-)  SUBRAYAR UNICAMENTE LOS ELEMENTOS DE LA JERARQUÍA MODERNA  DE MEMORIA EXCEPTO LOS QUE SE REPITEN EN LA JERARQUÍA TRADICIONAL DE MEMORIA. 
5.-)  QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO SEGÚN SUS PROCEDIMIENTOS.
6.-) MEDIANTE UN MAPA MENTAL CONSTRUYA LA JERARQUÍA TRADICIONAL DE MEMORIA.
7.-)MEDIANTE UN CUADRO SINÓPTICO MUESTRE LAS TRES FUNCIONES QUE CUMPLE UN SITEMA OPERATIVO.
8.-) ¿ QUE SIGNIFICA LAS SIGUIENTES INICIALES DE MEMORIA?


MAR 
MBR
IOAR
IOBR
9.-) ESCRIBIR TRES DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y SISTEMA INFORMATICO.
10.-) REALICE LA CLASIFICACIÓN SOBRE LA TRASMISIÓN DE DATOS.
11.) ESCRIBA SOBRE LA MEMORIA CACHE.
12.-) MEDIANTE UN MAPA CONCEPTUAL DEMUESTRE LOS COMPONENTES BÁSICOS DE   UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.
13.-) MEDIANTE UN CUADRO SINÓPTICO DEMUESTRE LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA INFORMÁTICO.
14.-) MEDIANTE UN DIAGRAMA MUESTRE LAS ACTIVIDADES BÁSICAS QUE REALIZA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.
 15.-) ESCRIBA EL NOMBRE DE 7 PERIFÉRICOS DE ENTRADA
16.-) ESCRIBIR  7 EJEMPLOS DE HARDWARE  INTERNO DE UNA COMPUTADORA.
17.-) REALIZAR UN RESUMEN SOBRE LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE E/S.
18.-) MEDIANTE UN MAPA CONCEPTUAL EXPLIQUE LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
19.-) MEDIANTE UN ORGANIZADOR GRÁFICO REALICE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
20.-) HABLE SOBRE LAS FUNCIONES DE UN SISTEMA OPERATIVO.
21.-) HABLE SOBRE LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA OPERATIVO.
22.-) HABLE SOBRE LOS PROGRAMAS RELACIONADOS AL SISTEMA OPERTAIVO.
23.-)REALICE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE UNA EMPRESA. 
 24.-) ¿QUE ES UNA EMPRESA?
25.-) ¿COMO ESTA ESTRUCTURADA UNA EMPRESA? 
26.-) Mediante un cuadro sinóptico realice la clasificación de los sistemas de información. 
27.-) Mediante un mapa conceptual explique las etapas de diseño de un sistema informatico.
28.-) De verdadero o falso según corresponda
  •  Los elementos de un sistema de información hardware: son programas de computadora, con estructuras de datos. Esto es?  (                         )
  • Hardware: son dispositivos electrónicos y electromecánicos, que proporcionan capacidad de cálculos y funciones rápidas, exactas y efectivas a las computadoras. Esto es? (                      )
  • Documentación: una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema. Esto es? (                    )
  • Bases de datos: una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema. Esto es? (                   )
 29.-) De Completar.
_ _ _ _ _ _ _ _ _: Son los pasos que definen el uso específico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas de su manejo y mantenimiento.
_ _ _ _ _ _ _ _ _: Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de los niveles de control tolerables de rendimiento.
_ _ _ _ _ _ _ _ _: Los individuos que son usuarios y operadores del software y del hardware.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ Una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.
_ _ _ _ _ _ _ _ _: Los manuales, los impresos y otra información descriptiva que explica el uso y / o la operación.
30.-) Escribir únicamente las 4 características del Sistema de Información en base al material otorgado.
Ø  ………………………………………………………………………………………………...
Ø  ………………………………………………………………………………………………...
Ø  ………………………………………………………………………………………………...
Ø  ………………………………………………………………………………………………...
31.-) Dentro del siguiente organizador gráfico escribir los elementos de un sistema de información.
 32.-) Completar el siguiente crucigrama.

 33.-) Subrayar el concepto correcto.

34.-) Como están estructuradas las etapas de diseño de un sistema de información.
35.-) Escribir unicamente las 4 características de los  sistemas de información en base al material entregado.
 la resolución de este cuestionario tendrá un valor de 8 puntos  al casillero de lecciones, para lo cual se aplicara una regla de tres.
revisar el vinculo de SISTEMAS DE INFORMACIÓN 
suerte.