NOMBRE DEL ALUMNO: DARWIN CARRERA
FECHA: 22/07/2014
Clase Nº1
TEMA DE LA CLASE: COMPONENTES BASICOS DEL LENGAUJE C.
1.-) ¿Qué nos permite un lenguaje de programación?
2.-) ¿Dentro De Que Menú Se Encuentra La Opción Barras De Herramientas?
3.-) ¿Desde Qué Menú podemos abrir el editor de código de
Devc++?
4.-) ¿Dentro de que barra se encuentra el icono guardar del
programa DEVC++?
5.-) Subrayar únicamente la librería estándar que contiene a
las sentencias de entrada salida de C.
6.-) Subrayar únicamente la abreviatura de cabecera dentro
de las librerías estándar de c.
7.-) Los Comentarios dentro de C son importantes ¿Por qué?
8.-) Mediante un mapa mental explique de forma ordenada la
estructura de un programa en c.
9.-) Dibuje las dos forma de para poder poner comentarios en
C
10.-) Escribir la estructura correcta de la sentencia
de salida de c
11.-) Escribir la estructura correcta de la sentencia de
entrada de c
12.-) Escribir el nombre de 5 menús del editor de código
DEVC++
13.-) Completar. Cuando escribimos un programa dentro del
editor de código DEVC++ antes de que el
programa se ejecute se realizan 3
acciones las mismas que son.
14.-) Que Código
ASCII se genera con la combinación de las siguientes teclas.
Alt + 68
Alt + 64
Alt + 91
Alt + 93
Alt + 35
Alt + 59
Alt + 123
Alt + 121
15.-) Realizar la clasificación de los distintos tipos de
datos en C con sus ejemplos.
16.-) declare de manera correcta los siguientes tipos de
datos. (reales; enteros; doble; carácter; cadena de caracteres)
17.-) Escribir la principal diferencia entre Constante y
variable.
18.-) Cual Es la diferencia entre una constante declarada
con DEFINE Y OTRA DECLARADA CON la palabra CONST.
19.-) declarar 5
Ejemplos de variables enteras.
20.-) declarar 5 Ejemplos de variables reales.
21.-) declarar 5 Ejemplos de variables cadena de caracteres.
22.-) declarar 5 Ejemplos de constantes enteras.
23.-) declarar 5 Ejemplos de constantes reales.
24.-) declarar 5 Ejemplos de constantes cadena de caracteres.
25.-) declarar 5 Ejemplos de constantes con DEFINE.
NOMBRE DEL ALUMNO: DARWIN CARRERA
FECHA: 22/07/2014
CLASE Nº 2
TEMA DE LA CLASE: VARIABLE & CONSTANTES.
1.-) Subrayar Únicamente la variable acumuladora
2.-) las variables acumuladoras que valor adquieren en tiempo de diseño.
3.-) cual es la diferencia entre tiempo de diseño y tiempo
de ejecución.
4.-) Escriba el código para realizar una división con dos
constantes; utilice una variable acumulador para almacenar el resultado.
5.-) construya un DFD para ese código.
6.-) Construya el Seudocódigo para ese DFD
7.-) Con la utilización de define escriba el código para un
programa que permita calcular el área de la circunferencia.
8.-) construya un DFD para ese código.
9.-) Construya el Seudocódigo para ese DFD
10.-) Escriba al frente de cada secuencia de escape su
respectivo nombre.
\n
\t
\v
\b
\r
\f
\o
%d
%c
%f
%s
NOMBRE DEL ALUMNO: DARWIN CARRERA
CLASE Nº 3
FECHA: 22/07/2014
1.-) Construir una
tabla sobre el rango de las constantes reales y enteras.
2.-) Escribir De Manera Correcta 8 ejemplos de asignaciones:
para valores reales, enteros, caracteres y cadena de caracteres.
NOMBRE DEL ALUMNO:
DARWIN CARRERA
Tema De la Clase Definición
De Bloques dentro de C
FECHA: 22/07/2014
CLASE Nº 4
1.-) Escriba la
estructura correcta de un bloque
dentro de C.
2.-) Realizar la Clasificación De Las 48 palabras reservadas
del lenguaje de programación C con su significado y estructura.
3.-) Crear Una Aplicación que multiplique tres constantes
una publica y dos declaradas en el bloque de declaraciones de variables, diseñe
su DFD y su seudocódigo.
4.-) ¿Por qué Esta Definida Una Función?
5.-) Escriba La Estructura De Una Función
6.-) Escriba la estructura total de un programa en C
7.-) Escriba las 4 reglas para declarar variables.
8.-) Crear Un Mapa Conceptual Sobre Los Comentarios En C
9.-) Escribir los caracteres especiales para escribir
comentarios en un sola línea
10.-) Escribir los caracteres especiales de apertura de
comentarios para múltiples líneas
11.-) Escribir los caracteres especiales de cierre de comentarios para múltiples líneas
12.-) Escriba un ejemplo con código de la sentencia de
entrada de C
13.-) Escriba un ejemplo con código de la sentencia de
salida de C
14.-) Escribir 2 diferencias entre Scanf y Printf.
15.-) Escribir un ejemplo en seudocódigo con las sentencias
de entrada, salida.
16.-) Dentro de una tabla escribir el formato y todas las secuencias
de escapa de la sentencia printf.
17.-) Dentro de una tabla escribir el formato y todas las
secuencias de escapa de la sentencia scanf.
18.-) ¿Qué Es El Sistema Decimal?
19.-) ¿Qué Es El Sistema octal?
20.-) ¿Qué Es El Sistema hexadecimal?
21.-) ¿Qué Es El Sistema Binario?
FECHA: 22/07/2014
CLASE Nº 5
TEMA DE LA CLASE: Ejemplo De Salida De Datos En C.
1.-) Escriba La Estructura Correcta De Salida De Datos
Reales Dentro De C.
2.-) Escribir El Código De Un Programa Que Permita Sumar Dos
Valores Reales.
3.-) Escriba Un Ejemplo Que Permita La captura un entero corto, un entero
y un flotante.
4.-) Diga Que Permite Hacer El Siguiente Código.
#include <stdio.h>
int global;
int main ( )
{
int l1,l2;
{
int l1,l2;
printf("Introduzca
tres valores enteros separados por un espacio:\n");
scanf("%d %d %d",&global,&l1,&l2);
printf("Desplegado 1, valor de global,l1,l2:");
printf("%d,%d,%d\n",global,l1,l2);
{
int global,l1;
printf("Introduzca tres valores enteros separados por un espacio:\n");
scanf("%d %d %d",&global,&l1,&l2);
printf("Desplegado 2, valor de global,l1,l2:");
printf("%d,%d,%d\n",global,l1,l2);
}
printf("Desplegado 3, valor de global,l1,l2:");
printf("%d,%d,%d\n",global,l1,l2);
}
scanf("%d %d %d",&global,&l1,&l2);
printf("Desplegado 1, valor de global,l1,l2:");
printf("%d,%d,%d\n",global,l1,l2);
{
int global,l1;
printf("Introduzca tres valores enteros separados por un espacio:\n");
scanf("%d %d %d",&global,&l1,&l2);
printf("Desplegado 2, valor de global,l1,l2:");
printf("%d,%d,%d\n",global,l1,l2);
}
printf("Desplegado 3, valor de global,l1,l2:");
printf("%d,%d,%d\n",global,l1,l2);
}
5.-)
Dentro De Una Tabla Construya La Clasificación De Los Operadores Aritméticos.
6.-)
Mediante Ejemplos Explique La Precedencia De Los Operadores Aritméticos.
7.-)
Mediante Ejemplos Explique La Precedencia De Los Operadores De Igualdad y
Relacionales.
8.-)
Realizar La Clasificación De Los Operadores Booleanos
9.-) Construya Un Programa Que Permita La Utilización De
Operadores Incrementales y Decreméntales.
10.-) Mediante Un Ejemplo De Código Explique La Sentencia
Condicionante IF.
FECHA: 22/07/2014
TEMA DE LA CLASE: Sentencia De Selección Múltiple SWITCH DEL
LENGAUJE C.
CLASE Nº 6
1.-) ¿Cuál es la sentencia de selección múltiple en C?
2.-) ¿Cuál es la sentencia de selección múltiple en PSEINT?
3.-) ¿Cuál es la sentencia de selección múltiple en DFD?
4.-) Crear un programa de selección múltiple en PSEINT
5.-) Crear un programa de selección múltiple en DFD
6.-) Crear un programa de selección múltiple en C
7.-) Completar: Switch trabaja con las palabras reservadas
------------ ------------ ----------
8.-) Crear un programa de selección múltiple en C. pero el
dato de entrada debe ser tipo carácter.
9.-) Escribir el nombre de las tres sentencias de
interacción del lenguaje de programación de C.
10.-) Escribir el nombre de las tres sentencias de
interacción de PSEINT.
11.-) Escribir
con While un programa que genere números pares hasta el 20.
12.-) Escribir las tres instancias de la sentencia de interacción For.
13.-) Escribir Un programa que genere números naturales del 20
al 1 con el for.
14.-) Para que se utiliza los enunciados Break y Continue.
15.-) ¿Qué sucede si se utiliza break dentro de una
estructura While; Do while o for?
16.-) ¿Qué sucede si se utiliza Continue dentro de una
estructura While; Do while o for?
17.-) Escriba un programa que genere números del 1 al 25
menos la serie del 10 al 14, utilice
continúe.
18.-) Escriba un programa que genere números del 1 al 25
menos la serie del 3 al 10, utilice
Break.
FECHA: 22/07/2014
TEMA DE LA CLASE: EL ENUNCIADO GOTO EN C.
CLASE Nº 7
1.-) ¿Qué Es El Enunciado Goto?
2.-) ¿Con Que Símbolos Especiales
Se Asigna Una Etiqueta Dentro De C Para Utilizar El Enunciado GOTO?
3.-) Que Es Una Etiqueta Dentro
De Los Enunciados GOTO
4.-) En
El Siguiente Programa Se Utiliza La Instrucción Goto Para Resolver El Mismo
Problema Que El Del Ejemplo 1 Del Apartado. Escriba El Respectivo Codigo.
5.-)
Dentro De Una Tabla Trace La Secuencia De Acciones e Instrucciones Del Programa
Anterior En La Pregunta Nº 4.
6.-) De
Verdadero O Falso.
·
La utilización de GOTO es recomendado para los
programadores que gustan de la
programación Secuencial.
7.-) Dentro De Una Tabla Explicar
Que Son Los Apuntadores.
NOMBRE DEL ALUMNO: DARWIN CARRERA
FECHA: 22/07/2014
Clase Nº8
1.-) Escribir
Los 4 Pasos Para Declarar Un Apuntador
2.-) Escribir
correctamente la sintaxis de un apuntador.
3.-) ¿Qué
operador aritmético se utiliza para definir la sintaxis de un operador?
4.-) Escribir
4 ejemplos de declaración de apuntadores.
5.-) Dibujar
los operadores de un apuntador.
6.-) ¿Cuál es
el operador de dirección de un apuntador?
7.-) ¿Cuál Es
El operador Unario De Apuntador?
8.-) Escriba
Un Ejemplo De Apuntador Con Operadores
9.-) ¿Qué
permite la variable contPtr?
10.-) ¿Qué es
una función Dentro de C?
Una función
es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede
retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su
funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas
en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas
durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código. Cuando una
función es invocada se le pasa el control a la misma, una vez que esta finalizó
con su tarea el control es devuelto al punto desde el cual la función fue
llamada.
11.-)
Escribir la Sintaxis y estructura correcta de una función dentro de c
12.-)
Escribir Un Ejemplo De Función Básica Dentro de C
13.-) Hable
sobre las funciones anidadas
14.-) Hable
sobre las funciones Tipo Puntero.
15.-) Hable
Sobre Las Variables Tipo Estáticas y Automáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario